Además, también se extrae que se destruyó empleo en febrero, con ascensos de dos décimas en el la zona euro, frente al 8,3% de enero, y de una en el grupo de los 27, respecto al 7,8% que se registró en el primer mes del año.
Por sectores de la población, el paro masculino en la Eurozona ascendió del 6,5% al 8,1% en tasa interanual, mientras que en la UE lo hizo del 6,2% al 7,8%. Menor fue el aumento del desempleo entre las mujeres, ya que pasó del 8,2% al 8,9% en la zona euro y del 7,4% al 8% en la UE.
No obstante, el dato más alto fue el desempleo entre los jóvenes menores de 25 años, con un 17,3% en la zona euro y un 17,5% en la Europa de los 27. España repitió en cabeza del continente en este apartado, con un 31,8% de sus jóvenes activos en paro.
Mi Comentario:
España registró en febrero la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea (UE) con un 15,5%, lo que le sitúa muy por encima de la media del bloque, que fue del 7,9%, y del promedio de la Eurozona, donde esta tasa se colocó en febrero en el 8,5%, según informó Eurostat.
0 comentarios:
Publicar un comentario