La Organización Social en el Neolítico.

En esta época de la evolución del hombre, en el Neolítico, ya se organizaban en poblados;
Se han encontrado construcciones, como murallas y santuarios de la época, que exigen una organización y una distribución de las tareas.
En el neolítico ya se producía una división del trabajo según la edad y el sexo (el pastoreo – jóvenes y adultos; la agricultura – mujeres, ancianos y niños; otro ejemplo de organización de las tareas sería los oficios artesanos).
Por Chema Carretero

No se encuentran grandes diferencias entre unos poblados y otros, las viviendas eran prácticamente iguales y los ajuares funerarios no muestran diferencias de riquezas.
Solo hay determinados poblados donde las viviendas cambian el tamaño, se piensa que en Grecia, en uno de sus poblados, donde había viviendas más grandes de lo común (eran minoritarias) albergaba el jefe de la civilización o alguna divinidad.
Estamos, pues, en una época donde comienzan aparecer diferencias sociales: jefes, guerreros, sacerdotes, campesinos, pastores…
A finales de la etapa, al construir monumentos megalíticos van a exigir la presencia y el esfuerzo de numerosas personas, quizás llegan a cooperar comunidades vecinas. Debía haber alguna distribución de la autoridad y el poder entre aquellas comunidades neolíticas. Para más información, haz clic AQUÍ.

3 comentarios:

jokitah dijo...

m. esta copado pero le falata ams omda no una casa que se hacee grande y luegoo chikitaa es un ascoo perdonn peroo le faltaa presenciaa besoss lo kieree----------- la mejorr YO

The Oskar lizandro dijo...

gracias me sirvio para la tarea de historia

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.