LA ECONOMIA EN AFRICA

África tiene unos 900 millones de habitantes repartidos en 54 estados diferentes. Sin duda, es el continente más pobre del mundo, el cual, la pobreza ha aumentado en los últimos 25 años.
El problema que tiene este continente es que falla la maquinaria; ellos tienen materias primas, pero no tienen máquinas con que elaborar sus productos.
En este país las necesidades de las personas son muy diferentes con la de España, por ejemplo.
Las necesidades básicas para un africano de África del Sur son: comida y agua y un techo donde poder dormir. Aunque les gustaría poder dormir, por lo menos, en un colchón, no les importa dormir en el suelo, porque no tienen dinero para permitírselo.
Trabajan adultos y niños por un mísero sueldo, que apenas le llega para comida, ya que suelen no suelen ser familias pequeñas. Existe 30 millones de niños menores de 5 años sufriendo desnutrición y el 43% de la población no tiene acceso al agua potable.
Por lo tanto, África tiene una gran escasez de recursos, algunos ejemplos son: la educación, que sin ella el avance científico del país y el mejoramiento de las tecnologías involucradas en economía no progresa (cosa que ocurre); el agua potable (como ya he dicho hay un 43% de la población no tiene acceso al agua potable); la sanidad, debido a su escasez cuenta con 2,2 millones de muertes al año y cada vez con mayor proporción de mujeres infectadas de SIDA, etc.La mayoría de la población africana trabaja en la agricultura, aunque este sector se ve muy perjudicado por las ayudas provenientes de los países ricos, ya que provoca un claro descenso en el precio de las materias primas.

0 comentarios: