Bank of America, la mayor entidad financiera de EE UU, recibió el 16-1-09 una intervención valorada en 138.000 millones de dólares (104.000 millones de euros). Citigroup y Merrill Lynch anunciaron este día pérdidas masivas. BoA cerró el cuarto trimestre con 1.790 millones en rojo, callendo este día la Bolsa un 13%.
Las pérdidas trimestrales de Citigroup, provocó el fin al modelo de supermercado financiero creado hace una década. Para intentar solventar estos problemas se ha dividido en dos partes: Citicorp, que se dedicará a las operaciones bancarias en más de un centenar de países, y Citi Holding, que se hará cargo de la gestión de los activos a riesgo, del negocio de corretaje y de las finanzas de consumo.
Bank of America en el cuarto trimestre también pierde bastante, pero se equilibra un poco con un beneficio neto de 268 millones.
Merrill Lynch registró unas pérdidas en el trimestre de 15.310 millones.
El BoA, recibió en otoño 25.000 millones del fondo de estabilidad financiera, asumirá los primeros 10.000 millones en pérdidas y Washington cubrirá el 90% de lo que vaya más allá. A cambio, emitirá 24.000 millones en acciones preferentes y elimina el dividendo, que deja en un centavo de dólar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)